Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Que estrategias de email marketing debo usar

Que estrategias de email marketing debo usar

Las estrategias de email marketing son un conjunto de métodos y acciones necesarias para lograr un mejor resultado en las campañas publicitarias que se realicen como empresa, gracias a qué permite una comunicación más directa y personal con los potenciales clientes por un medio que hoy en día es muy usado, el cual es el correo electrónico, y según estudios más de los 90% de las personas adultas revisan sus cuentas de email, ya sea por motivos laborales, recibir notificaciones bancarias, recibir algún documento importante, entre otras utilidades y razones.

Por lo que si estabas pensando querido lector en que la era del email marketing estaba acabada u obsoleta, estás muy equivocado, con las estrategias correctas puede ser favorecedora para tu negocio y te permitiría acercarte de una manera más asertiva a tu público ideal.

¿Sabías que, durante años el email marketing fue considerado y visto cómo Spam? Debido a que, en ese entonces, no existían las herramientas de automatización que existen y predominan en la actualidad, lo que ha llevado al email marketing a ser un estrategia efectiva y útil porque de manera adecuada es capaz de llegar a los consumidores o usuarios correctos en el momento indicado.

Para llegar a tu público ideal de acuerdo a sus intereses, lo que necesitas realizar e implementar son las siguientes estrategias:

  • Planificar tus objetivos y estudiar a tu público meta

La base de todo campaña y estrategia, sin duda alguna radica en la planificación, debido a que está marca el camino a seguir para lograr de manera óptima un objetivo, por ello, planifica, define e idealiza las acciones a tomar para ser ejecutadas por el camino del e-mail marketing.

Para esto, como empresa y organización debes tener muy en claro, a qué público quieres llegar para así, con diferentes acciones, por ejemplo, a través de algunas promociones, confirmaciones de compra, contenidos informativos e incluso algunos concursos entre personas suscriptos a tus servicios. Todo esto, en base a la planificación previa.

  • Landing page para tu campaña de email marketing

Necesitas conseguir información relevante e importante sobre personas que puedan ser tus posibles consumidores, por lo que una landing page, es el medio correcto para conseguirlo, gracias a qué es una página web exclusivamente creada para que el visitante o posible consumidor deje su información real, con el fin de ser útil para formular tu base de datos.

  • No olvides mantener a salvo tu base de datos

No caigas en el error de creer que entre más contactos de personas tengas en tu base de datos, más probabilidades de éxito tendrá, porque la calidad de alcance radica en tener a los consumidores correctos, cualitativos, lo que están dispuestos a ser tus consumidores reales y encajan con el perfil establecido por tu empresa para ser tu público meta.

Estas son algunas de las muchas estrategias que se pueden implementar a la hora de realizar campañas por el canal de email marketing, pero conocer mas a fondo como tener éxito y ejecutar estos métodos adecuadamente de asesorarte con profesionales en el markenting.

¿Qué esperas para acudir a nosotros? Somos una agencia profesional de marketing digital, ubicados en el Doral. ¡Esperamos por ti contáctanos 786-800-2550!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?