Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué significa la identidad digital 2.0?

Es evidente el gran impacto que ha generado las redes sociales en la vida de las personas, cada día están al pendiente e involucrados de todo el contenido publicado a través del internet. Así cómo evoluciona el mundo digital es importante estar al día de todas las herramientas y novedades, es por ello que te hablaremos de la Identidad Digital 2.0 también conocida como identidad digital, pero ¿A qué se refiere la identidad digital 2.0?

La Identidad Digital hace referencia a todas las acciones que se ejecutan a través del internet, bien sea el momento en el que se publica un comentario, foto o alguna otra actividad queda un registro que identifica cada usuario. Así como cada persona posee una identidad analógica en cual está conformada por nombre, sexo, DNI y otros datos importantes, la identidad digital se desarrolla con las interacciones realizadas en la red.

¿Cuáles son sus características? Del mismo modo como está conformada la identidad humana por un conjunto de datos, la identidad digital también posee características bases que la componen, las cuales son fecha de nacimiento, historial de búsqueda, compras, contraseñas, nombre de usuario, contraseña, entre otros datos. Por tal motivo, la seguridad y la privacidad juegan un importante papel dentro de la identidad digital.

Por otro lado, muchos tienen a relacionar la reputación digital con la identidad digital, cuando son completamente conceptos diferentes, ya que la reputación digital es aquella opinión que tiene el público del internet sobre una empresa, marca o persona, mientras que la identidad digital es la imagen que se crea en internet, es toda la información que existe sobre una entidad en la red.

¿Cómo se puede desarrollar una identidad digital 2.0? Contar con presencia en internet, sin duda determina la impresión que obtendrá la audiencia sobre la marca y por lo tanto la reputación. Una de las mejores herramientas para que una empresa gestione su identidad digital 2.0 es la plataforma de Google, ya que cuenta con diversas opciones para presentar una imagen adecuada.

Google My Business permite gestionar una conexión directa con los clientes y estos a su vez pueden obtener datos e información sobre la empresa. También pueden dejar valoraciones, reseñas o comentarios.

Los medios sociales, son el medio más sencillo para conectar con los clientes y proporcionales información sobre la marca, en donde fácilmente se puede desarrollar una identidad digital 2.0.

Actualmente proyectar una imagen o identidad en internet resulta casi importante como la identidad real. Es por ello, que al desarrollar cada estrategia de marketing digital es esencial cuidar y proteger la identidad digital. Miami Marketing School somos expertos en el marketing digital para impulsar y cuidar tu empresa a través del internet. Contáctanos 786-800-2550

25Octubre2:00 pm5:00 pmCurso Presencial: Ventas en Amazon 💰Aprende a vender productos en Amazon desde cero

11Octubre9:30 am12:30 pmCurso Presencial: Marketing Digital para Negocios 🥇Aprende a mercadear tu negocio de forma rápida usando Facebook, Instagram, YouTube, Remarketing y Google Ads.

25Octubre9:30 am12:30 pmCurso Presencial: Marketing Redes Sociales 🚀Aprende a gestionar las redes sociales (Facebook e Instagram) de tu negocio

¿Necesitas Ayuda?
Llámanos Asesoría Gratuita
X