Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué son las estrategias pull y push?

¿Qué son las estrategias pull y push?

En el momento de planificar y desarrollar un plan de marketing digital es fundamental conocer estas dos estrategias push y pull para implementar los mejores métodos a tu negocio y posteriormente obtener los resultados deseados. Por lo tanto, si estas considerando publicar un nuevo servicio o producto, debes tener en claro la estrategia que llevarás a cabo.

Estrategia Push

El marketing push o también conocido como el marketing de impulso se basa en una serie de técnicas con la finalidad de llevar los productos al cliente. Consistiendo en una manera de incentivar al consumidor a realizar la compra. En otras palabras, promocionar los productos o servicios a través de diversos canales hasta que llegue al cliente.

Este tipo de marketing es perfecto para cuando se desea promocionar el lanzamiento de nuevos servicios o productos y también es ideal para sobresalir de entre en los competidores. Por supuesto, es importante realizar previamente un análisis de las necesidades de los clientes para poder plantearle una solución a su problema. Así mismo, la empresa se encarga de impulsar la venta utilizando diversas acciones con el objetivo de que el cliente obtenga el servicio o producto.

La gran ventaja de implementar el marketing push es el alcance que se obtiene, por otro lado, puede ser considerada como una técnica un poco agresiva, ya que se tiene que seguir insistiendo hasta lograr el objetivo de que el cliente adquiera el producto.

Estrategia Pull

A diferencia del marketing push, esta estrategia consiste en atraer clientes a la empresa, no utilizando métodos orientados en insistirle al consumidor sino captando su atención a través de contenido de interés. De esta manera, el marketing de contenidos y las redes sociales juegan un papel importante dentro de esta estrategia ya que ayudan a incentivar a la acción de compra.

En síntesis, el marketing pull se basa en la atracción, en donde los mismos clientes son atraídos por la fuerza de la marca, creando una necesidad e interés en adquirir el servicio o producto que se está promocionando. Es vital contar con un producto totalmente innovador y único para que el mismo despierte la necesidad del consumidor.

¿Cómo saber que estrategias es ideal?

La clave está en realizar un estudio del producto o servicio, la necesidad del cliente y los instrumentos con las que se cuenta para poder definir qué estrategia es más conveniente si pull o push.

Y si tienes dudas en la estrategia a implementar para tu producto, Miami Marketing School es la agencia ideal para ti. Te ayudamos a desarrollar los mejores métodos para tu negocio. ¡No pierdas la oportunidad! Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?