Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los resultados de las mismas es una tarea complicada, ya que implica descargar los datos que se obtiene a través de Google Analytics, plasmar la información en hojas de cálculo para mayor visualización de los datos. Pero con la llegada de la nueva herramienta de Google, el desarrollo de los informes nunca fue más sencillo. Pues se trata de Google Data Studio, un sistema totalmente gratuito que facilita la tarea de todo tipo de estrategias de marketing digital.

Y esto se debe a que consta de una estructura en donde los datos se visualizan de manera entendible, en otras palabras, Google Data Studio funciona perfectamente para transformas la información o datos en informes, pero de manera fácil y rápida. Esto como consecuencia ha resultado más sencillo examinar cada información. Prácticamente todos los datos que gestionan las herramientas de Google necesitan ser descargadas para llevar a cabo los informes y el análisis de la información.

Siendo Google Data Studio uno de los mejores sistemas para realizar este trabajo de manera automática, esto significa, que con un solo click se logra obtener los informes con una estructura entendible. Así mismo, a través de Google Data studio se puede tener acceso a una diversidad de datos de las cuales se puede crear informes permitiendo además compartir la información con miembros de la empresa.

Tal vez te preguntaras ¿Quiénes deben utilizar Google Data Studio? Todos aquellos que utilizan Google Analytics o bien sea otra plataforma que administra datos como lo es Search Console y más, deben añadir en sus procesos de marketing Google Data Studio. Y la razón de esto es la gran facilidad y capacidad que tiene en realizar los informes, en donde a su vez estos también pueden ser personalizados.

La función principal de Google Data Studio es optimizar la información generada por la empresa para que de esta manera se puedan analizar adecuadamente los datos obtenidos. La utilización de esta herramienta aporta numerosas ventajas a la empresa, como no se necesita de ninguna inversión para desarrollarla en una estrategia de marketing, permite el uso de diversos recursos como gráficas, tablas y más para facilitar la interpretación de los datos y además se pueden agregar comentarios o notas.

En síntesis, Google Data Studio es un sistema que no puede faltar en la planificación de las estrategias de marketing digital, optimiza cada proceso, analiza y estudia correctamente cada información para generar campañas publicitarias más efectivas. Si necesitas asesoría para impulsar tu marca a través del mundo digital, Miami Marketing School es la oportunidad perfecta. Contáctanos 786-800-2550.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X