Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Realiza una efectiva segmentación en Facebook

Realiza una efectiva segmentación en Facebook

Para realizar una campaña publicitaria efectiva a través de Facebook es vital desarrollar una excelente segmentación para lograr los resultados deseados, es evidente que para cualquier anuncio de marketing existen 3 elementos claves que son la segmentación, anuncio y el presupuesto. Facebook es una plataforma que brinda una gran diversidad de segmentaciones posibles para provocar una campaña publicitaria iterativa, práctica y exitosa. Si bien es cierto que sabe cómo desarrollar una buena segmentación en esta red social puede ayudar mucho al negocio.

Como tipo de plataforma en el momento de realizar una segmentación tiene sus métodos por lo que es necesario gestionar una buena configuración, Facebook ofrece muchísimas herramientas que benefician en gran manera a todo tipo de negocios, sin embargo, es esencial conocer y mantenerse al día con las nuevas actualizaciones porque siempre están en constantes cambios haciendo la segmentación más compleja.

Para segmentar de manera eficiente una campaña publicitaria en Facebook, se debe tener claro la competencia que existe dentro del mercado, conocer muy bien la audiencia que sigue al negocio y el estado en el que se encuentra los clientes potenciales. Obteniendo y recopilando toda esta información se puede dar inicio a crear una campaña perfectamente segmentada a través de Facebook. ¿Cómo puedes hacerlo? A continuación, te explicaremos los diversos instrumentos de segmentación que brinda Facebook:

Segmentación por información geográfica: en esta parte puedes segmentar al público de acuerdo con su ubicación geográfica. Facebook presentara 4 opciones distintas de las cuales son: todas aquellas personas que se encuentran en un solo lugar, otras que viven en la misma zona, las que estuvieron hace poco y aquellas que están de visita. Por otro lado, también ofrece otros filtros como países, ciudades, direcciones, entre otros. De esta manera, de proyectara tu anuncio solo en la zona asignada.

Segmentación por información demográfica: esta segmentación resulta bastante sencilla de realizar solo se debe contar con la información requerida. La segmentación demográfica consiste básicamente en tres niveles de los cuales son el sexo, la edad y el idioma. Y no tan solo, Facebook también permite gestionar una segmentación mas especifica como estudios, trabajo, entre otros, para que el anuncio sea dirigido a un buen público.

Segmentación a través de intereses: este ha resultado una de las mejores claves para realizar una segmentación efectiva en Facebook y es realizándola por medio de los intereses y gustos de los clientes potenciales. Ya que de esta manera, el anuncio publicitarios será visto por aquellas personas que tengan los mismos gustos que ofrece el negocio. Estos intereses pueden ser: comida, deportes, compras, negocios, entre otros.

Segmentación a través del proceder: Facebook siempre estudia y conoce los movimientos de los usuarios dentro de la plataforma, por lo que también puedes realizar una segmentación por el comportamiento de los clientes. Mayormente te puedes encontrar viajes, actividades digitales, aniversario, etc.

Aprender a realizar y configurar una adecuada segmentación aportara a tu negocio maravillosas ventajas y grandes beneficios. Si necesitas ayuda para realizar una excelente campaña publicitaria y que tu anuncio obtenga el alcance que tanto deseas, Miami Marketing School es la solución para ti.  Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Como sacar el mejor provecho a mi blog

¿Tienes un blog, pero sientes que no ha tenido el éxito que esperabas? Es muy posible, que necesites replantearte nuevas estrategias y métodos para lograr aumentar

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?