Redes Sociales mucho más que fotos - Miami Marketing School

Redes Sociales mucho más que fotos

Redes Sociales…mucho más que fotos

Redes Sociales…mucho más que fotos

Redes Sociales mucho más que fotos, Nos gusta mirar, saber, conocer que está pasando, quien publica una foto, la situación sentimental de mi amigo, una noticia en desarrollo, un video sobre algún hecho trascendental. De alguna manera todos somos voyeristas porque queremos saber la intimidad del otro. ¿Qué estamos consumiendo en las redes sociales?, bien vale esta pregunta par entender, que cada una tiene un perfil y audiencias bien definidas. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube son sociedades cibernéticas de las que hoy en día todos acabamos formando parte.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para publicar las fotos de tus vacaciones o como perfil profesional a modo de currículo, pero en todo caso son un escaparate al mundo para mostrar lo mejor de tu persona o empresa. Entramos en materia, pues las redes sociales son impresionantemente dinámicas, gracias a la interconectividad y a la capacidad de conectar a personas, grupos, empresas, comunidades, instituciones, gobiernos, pequeños negocios, entre otros. Te brinda la posibilidad de hacer búsquedas y de obtener varios resultados por preferencias o intereses, tiene la capacidad de hacerlo todo en tiempo real y no hay límite de personas.

A través de las redes sociales puedes conocer a las personas sin necesidad de moverte de tu hogar, conversas con ellas, exponer tu opinión y estar al tanto de sus opiniones, es decir, hay reciprocidad. Hay redes sociales con mayor inmediatez que otra y me permito de hablarles de Twitter. Se mueve mucho más por el hecho noticioso y el rumor o el fake news que, por la farándula, aunque ésta siempre está muy presente, por eso comencé diciendo que cada red social tiene un perfil y va dirigida hacia una audiencia. Facebook por sus características se ha mantenido más hacia el contexto social y se ha visto en la obligación de ir incorporando nuevas herramientas que la mantengan viva. Instagram por ejemplo nació solo para publicar fotos y de pronto se vio en la necesidad de mutar a micro videos de 59”, uno de los ¿por qué?, la necesidad de informar a través de todas las redes sociales en tiempos de crisis e ir mostrando lo que está sucediendo, ya Facebook lo venía haciendo y Twitter también, lo que obligo a Instagram a modificarse.

Comenzó a funcionar el concepto de “Virilidad”, palabra que se tradujo en varios resultados: desde el punto de vista noticioso “relevancia y difusión”, si quiero posicionar algo, lo viralizo. Aquí, debo detenerme porque empiezan las estrategias de marketing a trabajar de manera astuta. ¿Cómo vendo, qué?, ¿Cómo envío el mensaje?, ¿uso foto o video?, conmuevo, seduzco, enternezco, violento, concientizo, ¿en qué me baso para elaborar mi mensaje? Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos gracias a clics en compartir como el famoso video colgado en YouTube del Menú Big Mac que ha llevado a su autor hasta la televisión.

Si entendemos cómo se comporta cada red social, seremos mucho más efectivos al momento de enviar el mensaje y hacer nuestro trabajo de marketing digital, porque sabremos el idioma que quieren que les hablemos. Hoy las redes sociales son un nicho importantísimo para los negocios sin importar el tamaño.

Redes Sociales mucho más que fotos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button
Recibe más Información de nuestros Cursos y Webinars
para dueños de negocio y emprendedores
mas información
close-link
Open chat
X