¿Sabes la importancia de Google My Business? - Miami Marketing School

¿Sabes la importancia de Google My Business?

Sabes la importancia de Google My Business

Sabes la importancia de Google My Business

¿Sabes la importancia de Google My Business?, El esfuerzo de tener un negocio es muy significativo e implica dentro de muchas cosas darte a conocer y que tengas visibilidad en internet y el primer paso es tener tu cuenta en Google My Business.

Pero te preguntaras ¿qué es?, es una plataforma creada por Google que permite visualizar a sus usuarios los datos más relevantes de tu negocio, ubicación, página web, horarios de atención y los servicios que ofreces. Es importante comentarte que esta plataforma se integra a Google Maps lo cual ayuda a tus clientes a buscarte por el celular o el GPS del carro y que lleguen directamente a tu dirección; esta herramienta tiene el gran objetivo, acercarte más a tus clientes.

Comienza por hacer una búsqueda de un negocio en Google y verás que en la parte derecha del buscador aparece un recuadro donde se encuentra el negocio que estas localizando, lógicamente si antes se realizó la inscripción gratuita a la cuenta de Google My Business.

Sabes la importancia de Google My Business

Sabes la importancia de Google My Business

¿Cómo puedo hacer la inscripción?, es muy sencillo, ingresas a la plataforma, debes dar click en el botón: Empezar Ahora, la cual se encuentra en la parte superior derecha, de ahí en adelante debes elaborar el formulario con los datos que te solicitan de tu empresa, debes tener presente que para arrancar tienes que contar con una cuenta de Gmail, luego te llegará una tarjeta alrededor de 14 días después, para confirmar que si eres el dueño del negocio, donde te dará los códigos de activación. Ya te encuentras listo y como lo ves, no es nada complicado.

Dentro de los grandes beneficios de estar en Google My Business es crear posicionamiento de tu negocio ayudando a generar presencia que impacte y haga la diferencia frente a la competencia, pero no creas que esto solo te ayudará a crear posicionamiento de SEO para verte en los primeros puestos, también se requiere que tengas una excelente calificación de “reviews” (comentarios de tus clientes) los cuales deberán estar entre 4 a 5 estrellas, la generación de contenidos a través de fotos y videos los cuales son indexados a Google y también a YouTube y no menos importante responder las reseñas con agradecimiento. Cada uno de los pasos anteriores te acercan al gran objetivo de cualquier dueño de negocio la visibilidad.

Y para ayudarte a lograr que Google My Business sea una de tus grandes armas, te daré algunos consejos para optimizarla:

  • Selecciona una buena foto de portada, la cual va a salir cuando te busquen. Las fotografías e imágenes con tus clientes y de tu negocio son de las cosas que más le gusta a Google indexar, inclúyelas como te ll mencione antes.
  • El logotipo es clave porque hace parte de tu marca y del posicionamiento que llevas haciendo con tu página web, tus redes sociales, tus artículos y videos.
  • Los datos de tu compañía siempre deben ser coherentes, es decir, deben ser los mismo en tu Google My Business, tu página web, redes sociales, tus publicaciones y registros que tengas en directorios electrónicos y no olvides que deben estar siempre actualizados.
  • Lo información que incluyas en tus redes sociales compártela también en Google My Business
  • Realiza una buena descripción de tu negocio, que contenga las respuestas a las siguientes preguntas: ¿A qué te dedicas? ¿cómo y dónde lo haces? y para quien va tu servicio o producto. Ten presente que solo puedes incluir en la descripción hasta 750 caracteres, debe ser muy precisa.
  • Tomate el tiempo en seleccionar correctamente las categorías donde tu negocio debe estar, por lo menos 3. Asimismo, tienes hasta 10 etiquetas claves para describir el negocio. Después de encontrarlas, es importante que estén en mencionada descripción.
  • No olvides incluir tu horario de atención al público porque te ayudará en tu posicionamiento, de acuerdo con la naturaleza de tu negocio, describe el horario real de atención, no pongas 24 horas si este no es tu caso porque si un cliente te escribe a las 2 de la mañana y tu respuesta no es ágil.
  • No olvides que, para estar a la vanguardia la revisión de la competencia es fundamental, cosas como: su posición orgánica en Google (SEO), que hacen ellos y como busco verme diferente, que opiniones tienen sus clientes sobre ellos y cómo puedo hacer mejor mi servicio o producto.
  • Personaliza tu usuario; debe ser un nombre corto y así permites que los clientes dejen sus reseñas con un “link” (enlace) que le vas a enviar.

Espero que con esta información básica puedas dar comienzo a esta alternativa que hace posible la visualización de tu negocio en el motor de búsquedas más grande y poderoso como lo es Google. Te dejo con una pregunta, cuándo vas a buscar información ¿dónde lo haces?… creo que la respuesta la sabemos, por eso es tan importante utilizar todas las herramientas que te facilita el mundo digital, así que comienza ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button
Recibe más Información de nuestros Cursos y Webinars
para dueños de negocio y emprendedores
mas información
close-link
Open chat
X