Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Storytelling, el arte de relatar una historia

Storytelling, el arte de relatar una historia, ¿Te has interesado en saber la historia de tus marcas favoritas? Cada emprendedor tiene una historia que contar, reflexiones, anécdotas y más, que es de gran interés y valor ya que puede servir como motivación e inspiración para la audiencia, esta técnica se denomina storytelling, que es simplemente el arte de narrar una historia. En el marketing digital de contenidos se ha convertido en una modalidad.

El storytelling se basa en contar una historia relacionada a la empresa, servicio o producto, para conectar emocionalmente con el público, dejando un mensaje de gran valor para ellos. Storytelling se pueden utilizar en diferentes tipos de lenguaje bien sea gráfico, auditivo, textual, visual, entre otros.

Cada historia debe llevar planteamiento, nudo y desenlace, todo para que el público se sienta identificado. Esta técnica se ha utilizado siempre en el marketing tradicional, hoy en día el público es online principalmente por lo que es una herramienta ideal para este medio, conectando fácilmente con las personas a través del internet, generando más confianza y fidelidad con los consumidores, siempre transmitiendo algo positivo y de valor que se relacione a la empresa.

La clave es poder llegar a más personas y generar una conexión emocional a través de la historia, pero este debe ser impactante de manera que sea inolvidable para el público. ¿Deseas que tus clientes siempre recuerden tu mensaje? Desarrolla un excelente relato, no es necesario decir que deben hacer una comprar o mencionar que tu producto es el mejor, puedes llegar a los consumidores a través de las emociones, despertar sus sentidos.

Contar buenas historias, sin duda garantiza un material único, captando la mejor atención del público. Es por ello, que para que el storytelling sea efectivo es necesario conocer, las inquietudes, intereses, emociones, absolutamente todo sobre los clientes para así elaborar historias ideales  logrando una mayor empatía con los clientes potenciales.

Storytelling es la mejor estrategia de marketing que puedes implementar en la empresa. Ya que aporta grande beneficios, como generar confianza, crea mayor conexión y confiabilidad, es fácil de recordar y más. Lo importante es captar la atención e involucrar al público, como si también vivieran la historia.

Especialista han demostrado que el cerebro humano está totalmente programado para almacenar información y cuando esta es en forma de historias resulta más fácil de retenerla. Es importante mencionar que una buena historia despierta el interés del espectador. Así que, impacta a las personas con un mensaje extraordinario.

En Miami Marketing School, somos expertos y especialistas creando y desarrollando las mejores estrategias de marketing digital ideales para tu empresa, no dudes en comunicarte con nosotros. ¿Ya contaste tu historia?

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?