Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Te presentamos el Marketing Integrado

Te presentamos el Marketing Integrado

Resulta evidente como en la última década ha evolucionado el marketing, experimentando nuevas herramientas y métodos con la finalidad de que las empresas se comuniquen fácilmente con los clientes, la experiencia del mismo sea más automatizada y satisfactoria. Muchos especialistas del marketing utilizan diversos canales con el objetivo de influir en los compradores e incrementar la visibilidad de la empresa apareciendo en tantos medios posibles.

Por otro lado, utilizar el marketing en muchos medios puede tener sus desventajas, ya que mientras más canales se utilicen el mensaje pierde un poco de coherencia. Es por ello, que el Marketing Integrado, es la elección perfecta para este tipo de situaciones, debido a que ofrece a los especialistas del marketing la capacitad de presentar una narrativa coherente sobre la empresa.

El Marketing Integrado es conocido por ser una excelente herramienta para enviar información de manera integral y unificada a través de todos los canales o medios de marketing que la empresa utiliza, manteniendo la coherencia en el mensaje, permitiendo que los clientes reciban la información correctamente y posteriormente estos interactúen con la marca.

En otras palabras, el Marketing Integrado se enfoca principalmente en unificación de todos los medios de comunicación con la meta de brindar una experiencia coherente sobre la empresa al cliente. Por supuesto, esto no quiere decir que se lanzara la misma campaña publicitaria en todos los canales, sino que todos los medios tienen el deber de reforzar un contenido en común, creando con los canales de comunicación una historia sobre la empresa.

Pero ¿Por qué utilizar el Marketing Integral? ¿Qué ventajas ofrece? Son muchas las ventajas que brinda el Marketing Integral, haciendo que el funcionamiento de cada estrategia sea efectivo. Entre las ventajas, se pueden mencionar:

  • Mejora el desempeño de las estrategias de marketing: gestionar una coherencia en la narrativa y a su vez implementando el Marketing Integral sin duda, conducirá en una excelente trayectoria a la campaña publicitaria.
  • Reducción de costos: la unificación de los canales del marketing permiten reducir los gatos relativos, ya que se puede reutilizar algo de la información en diversos canales.
  • Mejora la experiencia del cliente: así como las empresas se benefician las empresas utilizando el Marketing Integral también los clientes son beneficiados, ya que pueden recibir el mensaje de manera concreta obtenido una experiencia satisfactoria.

Este tipo de marketing representa una extraordinaria oportunidad para que los negocios ya que ayuda a incrementar aproximadamente un 50% la clientela. Si requieres de asesoría para llevar a cabo adecuadas estrategias digitales para tu empresa, Miami Marketing School te ofrecemos una excelente capacitación. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X