Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tips para diseñar un efectivo call to action

Tips para diseñar un efectivo call to action

Son evidentes los increíbles resultados que se obtiene optimizando los botones de llamada a la acción o conocidos en inglés como call to action, mejorando esta técnica se logrará cumplir los objetivos establecidos para el botón o el enlace, bien sea un registro, compra, envíos de información y más. Este botón puede aparentar ser un elemento sencillo pero en realidad puede influir mucho en el proceso de compra del cliente. Ya que el objetivo principal de este botón de llamada a la acción motiva al cliente a reaccionar de una determinada manera, haciendo que el consumidor avance a través de la conversión.

Si deseas desarrollar un buen call to action, no te pierdas de estos tips para lograr obtener más clientes e incrementar las ganancias:

  1. Determina el público objetivo: las mejores estrategias realizadas en el marketing digital con aquellas que son segmentadas, es decir, que se dirigen a una audiencia en específico con una información personalizada. Evita el uso de los botones de llamadas a la acción genéricos como lo son descargar aquí y más información, así que desarrolla un excelente CTA de acuerdo con el buyer de persona que maneja la empresa.
  2. Estudia el copy: cuando se conoce al público a quien se dirige y la acción que se desea que realice, se puede iniciar a desarrollar el copy para captar aún más la atención del usuario. Por lo que es fundamental utilizar verbos que lleven a la acción, bien sea consigue, descubre, entre otros, es esencial ser claro y creativo con la información que visualizara el usuario para que realice la acción y que el texto que sea en primera persona.
  3. Menciona la utilidad: si bien es cierto el botón de llamada a la acción le pide al cliente que realice algún tipo de actividad dentro la plataforma, siendo primordial explicar adecuadamente la razón por qué debe de realizar dicha acción, en otras palabras, el texto que acompaña al CTA los beneficios que obtendrá el usuario al hacer click.
  4. Diseño atractivo: nada como captar la atención del cliente que con un buen y atractivo diseño. Es importante que el call to action tenga un tipo de letra legible y clara, cuente con un tamaña considerable de tal manera que destaque dentro del sitio web y por supuesto debe tener un buen color que contraste perfectamente con el estilo de la página.
  5. Excelente ubicación: el lugar en donde estará el botón de llamada a la acción juega un papel importante dentro la página, ya que garantizará la visibilidad y la ejecución de la acción. Puedes ubicarlo en la parte central o superior del sitio web y rodéalo con espacios en blanco con finalidad de que sobresalga.

Sin duda, hacer un excelente uso del call to action marcara la diferencia en tu estrategia de marketing digital. Conoce más herramientas y consejos para impulsar tu negocio en la era digital ¡Este es tu momento! Miami Marketing School, el aliado ideal para grandes oportunidades. Contáctanos 786-800-2550

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué tan útil es Google Data Studio?

El análisis web siempre ha resultado un gran desafío para muchos profesionales del marketing digital, desarrollar extensos informes sobre los procesos de cada estrategia y los

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
envíame más información sobre los cursos para emprendedores
mas información
close-link
Open chat
¿Necesitas Ayuda?
X