Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

WordPress y cómo funcionan sus plugin

WordPress, es un sistema de software libre que permite la gestión de contenido, enfocado en la creación de cualquier tipo de páginas web, en el cual puedes encontrar una diversa variedad de plantillas, temas y plugin para tu sitio web, un dato muy interesante con respecto a esta plataforma es que es el líder absoluto a nivel mundial para creación de paginas web en la actualidad.

¿Por qué WordPress es tan popular en la actualidad? Es algo muy simple de explicar, porque es fácil de usar, rápido y además seguro. No tienes que ser un experto con la programación, debido a que WordPress lo hace por ti.

Antes la creación de sitios web, solía ser tedioso y algo complicado, llevaba mucho estudio y análisis de los diferentes lenguajes de programación, pero no todos quieren ser programadores y por ello, nació WordPress, una aplicación de software capaz de crear y gestionar contenidos desde cualquier parte del mundo, de una manera muy práctica, cada día se suman más plantillas y plugin al repertorio de WordPress y actualmente existen más de 75 millones de sitios web creados y gestionados a través de WordPress.

Es muy probable que, si eres un principiante o quieres empezar en el uso de WordPress para iniciar tu proyecto, te toparas con la palabra “plugin” muchísimas veces e incluso te estés preguntando, ¿Qué es y cómo funciona?
Funciona como una extensión que es básicamente, es un fragmento de código que le proporciona a tu sitio web, la manera de modificar y mejorar ciertas funciones de WordPress, a medida que vayas estudiando y creando sitios web en WordPress notaras que existen miles de ellos y cada uno con características distintas. Los plugin, instalados correctamente de acuerdo a que funciones quieres que realice el sitio web te ayudaran a que este pueda ser mas practico y cumpla con tus requerimientos.

En el directorio de WordPress existen mas de 50.000 plugins, sin lugar a dudas es el mejor lugar para descargarlos de manera segura, sin embargo, existen diversos lugares donde se pueden obtener los Plugins, pero es primordial tener mucho cuidado a la hora de descargarlos, debido a que estos pueden influir de manera negativa al sitio web.

Ya tienes la noción de que es WordPress y que son los famosos plugins, así que entendemos porque son tan utilizados dentro de la plataforma, pero ¿que puedes hacer con ellos? Seguro es tu siguiente pregunta, la cual es asombrosamente fácil de responder y querrás empezar ese sitio web de inmediato.

Los plugins, te permiten convertir tu web en lo que tu quieras, desde una revista, un sistema de gestión de aprendizaje hasta una tienda virtual, un sistema de reservas, o un lugar donde hacer streaming, si lo puedes imaginar y desear seguramente existe un plugin que realice la función que necesitas.

¿Quieres tener tu sitio web ya? Que contenta todas las funcionalidades, que cumpla todas tus expectativas y logre el objetivo para el cual lo necesitas, tu mejor opción es contar con el asesoramiento de las personas correctas y profesionales en esta área para que no desperdicies tu tiempo ni dinero.

¡Crea tu primera web con nosotros! Ven y ubícanos en el Doral.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

¿Qué es el marketing interactivo?

Se conoce el marketing interactivo como un conjunto de técnicas de comunicación con la finalidad de conectar con los clientes, tomando en cuenta los intereses y

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?