Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Ya escuchaste sobre el marketing viral?

¿Ya escuchaste sobre el marketing viral?

Cuando hablamos sobre el término viral en el mundo del internet, se hace referencia a la información que se propaga en este medio rápidamente, siendo compartido por millones de personas en diferentes partes del mundo con ayuda de los medios sociales y otras plataforma digitales que hacen que la información no tenga fronteras y pueda ser visualizado por cientos de usuarios en diversas localidades. Al momento de referirnos al marketing viral es aquel tipo de contenido bien sea imágenes o videos que consiguen millones de visualizaciones y reproducciones a gran velocidad que interesa y crea la necesidad de difundir la información.

Este tipo de marketing recibe este nombre por la gran capacidad que tiene de difundir la información o anuncios publicitarios de forma rápida. En otras palabras, el marketing viral engloba una serie de técnicas que utilizan los medios digitales con la finalidad de incrementar las ventas del servicio o el producto o bien sea alcanzar un buen posicionamiento gracias a la difusión del mensaje. Esta herramienta del marketing tiende a ser un poco costosa para el negocio ya que el usuario es quien se encarga de propagar el contenido rápidamente.

Por supuesto, la esencia principal de esta técnica es que la información viral se comparta por sí sola, la empresa anunciante no tiene que hacer mucho desde el momento que se publica el contenido solo esperar y visualizar el impacto que genere con el público. Sin embargo, lograr que una campaña publicitaria sea viral resulta un poco difícil, aproximadamente el 1% logra un buen resultado.

Para que un contenido sea viral, la empresa debe contar con la intención de querer expandir la información a gran escala y rápidamente, para lograr esto y obtener excelentes resultados la mejor elección para este tipo de marketing son las redes sociales, ya que provoca que la información se viralice rápidamente a través de los compartidos, likes y comentarios.

Se podría decir que este tipo de marketing es la actualización de la publicidad boca a boca, ya que anteriormente los clientes recomendaban y promocionaban la marca con otras personas, no obstante, esta estrategia aún se sigue utilizando, pero con el gran impacto que ha generado el internet en la sociedad este tipo de estrategia toma el nombre de marketing viral, ya que son los canales digitales que permiten que la información se viralice.

Las principales características del marketing viral es que son de bajo costo ya que el papel importante lo asume el usuario por lo que contenido debe ser llamativo, alcanza a un mercado homogéneo, crea emociones, logra credibilidad y posicionamiento en internet. Sin duda, este tipo de marketing es una forma innovadora de realizar campañas publicitarias.

Es fundamental en el marketing viral motivar a los usuarios a compartir e interactuar con el contenido, para que de esta manera se logre los objetivos deseados. Si estas en búsqueda de desarrollar un excelente plan de marketing digital para tu empresa Miami Marketing School es la solución para ti. Llámanos 786 800 2550 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Quieres aprender o estas buscando ayuda con el marketing digital?

Artículos Relacionados

Call Now Buttonllamanos 786-800-2550
Open chat
¿Necesitas Ayuda?