Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Ya sabes qué es el Marketing Holístico?

La tecnología avanza, las necesidades de los clientes cambian y las empresas modifican sus estrategias, métodos y herramientas digitales con la finalidad de incrementar el crecimiento de la marca. Es por ello, que te hablaremos del Marketing Holístico o también conocido como el Marketing 360º  y es que se trata de un modelo estratégico que forma parte del universo del marketing, convirtiéndose en la alternativa perfecta para mejorar y optimizar los procesos internos de una empresa.

Este tipo de marketing se basa principalmente en crear estrategias orientadas a todo el entorno de la marca y todos aquellos elementos que se relacionan con la misma, ya que el objetivo no es que exista un elemento esencial, sino que todos sean esenciales para lograr un fin en común.

Así como su nombre lo indica Marketing 360º quiere decir que considera todas las direcciones que conforman la empresa, internamente como externamente. El Marketing Holístico cree que se puede desarrollar valor y obtener una buena productividad de todo lo que engloba a la marca si se realiza una perfecta gestión. En síntesis, sostiene que al estudiar de manera amplia y unificada los factores del negocio se logran extraordinarios resultados.

El Marketing Holístico está comprendido por 3 aspectos fundamentales, entre los cuales son:

Este guiado por una meta en común: la empresa y todos los elementos que se relacionan con ella deben establecer una sola meta y es ofrecerle al cliente una experiencia agradable.

Los procesos trabajan con una sola visión: todas las actividades, servicios, eventos y más trabajan alineadas con la finalidad de lograr una meta en común.

Unificación de las actividades: cada actividad debe desarrollarse de de manera integrada, para crear en el cliente una experiencia fluida y unificada.

Así mismo, para lograr estos objetivos este tipo de marketing utiliza 4 dimensiones fundamentales, que es el Marketing Integrado, Marketing Interno, Marketing Social y el Marketing de relaciones cada paso es una pieza esencial dentro del Marketing Holístico para estudiar y analizar con exactitud las necesidades del consumidor.

Es por ello, que el Marketing Holístico se ha convertido en una herramienta totalmente estratégica y eficiente, haciendo que todos los departamentos interactúan entren si, optimizando los resultados y mejorando la calidad de trabajo.

En síntesis, en el Marketing Holístico son extensas las posibilidades de obtener resultados positivos, construyendo un ambiente de relaciones cercanas con los elementos de la empresa y los clientes. ¿Deseas una planificación digital efectiva? Miami Marketing School, te ayudamos a desarrollar un plan digital exitoso para llevar a tu empresa al siguiente nivel. ¡Comunícate con nosotros 786-800-2550!

¿Necesitas Ayuda?
Llámanos Asesoría Gratuita
X